miércoles, 10 de octubre de 2012

Entrevista con PETRU VALENSKY


Bueno primero que nada muchas gracias por recibirme y bueno si te queres presentar tu.

Bueno quien les habla es Petru Valensky estamos acá desdé , del estudio de canal 10, del estudio más grande, o sea que, ustedes van a sentir ruidos de escenografía gente que haba alguno que no tiene un vocabulario muy acorde para la radio pero... van a andar ahí en la vuelta.. Un placer

Empezamos con la primera pregunta, actualmente, ¿en que estas trabajando?

En de todo, a ver vamos a empezar, en teatro estoy con tremendo humor en compañía, con la gira de Antel, tres en café concert con Danilo Mazzo y Fabián silva, estoy con los eventos, estoy preparando el espectáculo del verano que empieza en punta del este con las canciones de Nacha Guevara, y después estoy, estuve dos veces ya en Estados Unidos en lo que va del año, ahora vuelvo una tercera vez a cubrir una suplencia de teatro, después vuelvo, hago la temporada como ya te decía en verano  después me voy a Estados Unidos nuevamente en marzo y abril.

¿Estas a gusto con todo lo que estas haciendo?

Si, soy feliz. Mira, quien trabaja  en algo que no le gusta es como si fuera un desocupado, como que no le encontraría sentido. No, no, no le encontraría sentido a la vida, y yo lo encuentro porque me fascina lo que hago.

¿Te gustaría dedicarte a algo mas que no haces actualmente?

Me gusta mucho el tema producción, me encanta ese tema. Lo que pasa que, bueno, para dedicarme a eso tendría que dejar otras cosas porque ahora no tengo tiempo.

Y hablando de tiempos… ¿Tienes tiempos libres para dedicarte a vos?

Si, si, si. Me los dedico eh! Yo soy muy casa, muy hogareño, me gusta mirar películas, estar en la computadora, pongo la música, repaso las canciones, me gusta mucho estar solo.
Yo estuve en pareja catorce años, conviviendo, y si hoy me dijeran ¿Volves a convivir? Yo diría no, no, no puedo, no quiero, NO. Es mi mundo, mi historia, eso, no, no, no quiero.

Y si no te dedicaras a la actuación y a los medios, ¿A que te hubiera gustado dedicarte?

Diplomático. Si, si, la tengo muy clara. Y hubiera sido un muy buen diplomático, muy buen diplomático por el tema de que primero me interiorizo mucho  por mi país, por lo que me hubiera tocado, y porque tengo y se hacer muy bien ese juego de diplomacia, valga la redundancia, que es lo que, bueno, lo que si se hacer. Y lo hago muy bien, y me gusta hacerlo.

Hobbies… ¿Tienes?

Los relojes. Pero, no compro más relojes por el tema de la seguridad.
Hubo una nota en un diario muy conocido, que me lo hicieron en una joyería con unos relojes que no eran míos. Cree un estado de inseguridad muy, muy grande. Cada vez que viajo compro pero muy baratos, que después terminan siendo regalados. Pero me encanta el tema de los relojes, es una fascinación que tengo desde niño con los relojes.

Y en tu tiempo libre, ¿te gustaría hacer algo que no haces?

Si… me gustaría ir mas al cine, me gustaría salir mas. Lo que pasa que como no tengo una rutina de tiempos, de todos los días lo mismo, si no que van variando, yo no puedo de repente resolver, bueno hoy me voy a tal lado o a ver tal cosa, no.
Por ejemplo te voy a contar la rutina del día de hoy; termino de grabar recién el programa, ahora grabo un comercial a las dos de la tarde, de ahí me voy a hacer un beneficio al Casmu, vuelvo, tengo que resolver unas cosas de casa, y recién de noche quedo libre. Entonces, es una locura, no, no, no lo tengo el tiempo.

Cuando eras chico, ¿Qué querías ser?

A bueno, a parte de diplomático, que es para lo que había empezado a estudiar, pero después con el tema de la dictadura se corto, actor. Yo siempre quise ser lo que soy, vivir donde vivo, ehm, ser como soy, así, siempre lo quise.

Entonces, ¿has cumplido muchas metas?

Si claro, cuanto más soñás una cosa, mas se cumple. Hay que soñar, soñar, soñar, soñar, soñar ese sueño y se te cumple, te lo puedo asegurar.

Y, ¿Qué hace Petru cuando se apagan las luces y se saca el maquillaje?

Bueno por lo general mira, yo te cuento un día de función o a veces tengo dos funciones en la misma noche. Eeh después tengo alguna tercera porque siempre tengo algún evento, y estoy deseando llegar a casa para empezar a ver una película que ya la dejo preparada, ah si me encanta. Mira, hoy me entere, por ejemplo, que acá canal 10 da Hair Spray y que me muero, escuchame, me encanta! Vi las primeras versiones, vi las nuevas y estaba pensando, y digo: que tengo que hacer hoy cuatro y media, ay no tengo que ir a… y bue ya no puedo verla, pero si, llego a casa y me pongo a mirar una película, siempre.

Cuando eras chico, con los estudios, ¿Cómo te llevabas?

No, bien. Yo tuve una ventaja, mira te cuento. Que desde primer año de liceo, yo soy de la época vieja que se hacia preparatorio, primero y segundo, hasta el ultimo año de preparatorio éramos siempre los mismos compañeros, entonces, habíamos agarrado ya desde el primer año la competencia del que tuviera las mejores notas. A fue fantástico, pero vos sabes que sí, entre ellas; mi compañera fue María Inés Obaldía, que era compañera de banco y nos peleábamos, pelábamos en el buen sentido ¿no? Competíamos por quien tuviera mejores notas, no con María Inés, si no con el resto de la banda.

Si ahora se te hiciera un tiempo para dedicarte a ser diplomático, ¿Lo harías?

Si, si, si claro. Si, si, me encantaría. Igual si el gobierno me mandara a otro país, yo que se, en misión cultural, o algo, lo haría. Y de hecho, este año, ya dos veces he salido representando a el país y si, perfectamente, sin ningún tipo de problema. Y me sentí muy a gusto con Danilo Mazzo y con Fabián Silva, de el ultimo viaje acabamos de llegar recién, y bien de bien.

Y con el carnaval, ¿Te vamos a ver este año?

Este año no, porque me voy antes. Claro, yo el año pasado ya sufrí mucho porque el 11 de marzo, terminé en el Teatro de Verano a la una de la madrugada, y a las tres tenía que estar en el aeropuerto para irme a Estados Unidos, con los nervios de no saber si iba a poder viajar por la lluvia, fue terrible, terrible, terrible, terrible. Yo creo que adelgacé, lo que no había adelgazado en mi vida de los nervios que había pasado, fue muy fuerte. Entonces este año no puedo, no este año directamente no, demasiada presión.

¿Era la primera vez que salías en carnaval o ya habías participado antes?

No, en realidad este fue el tercer año, que estuve con Los Muchachos, haciendo carnaval de corrido con Los Muchachos, pero era la primera vez que lo hacia, era la primera vez que hacia carnaval, nunca había hecho.

¿Y cual fue tu experiencia?

Ah, fascinante. Eh, la tele, la radio, el cine, eh, que se yo, me hicieron entre comillas ¿no?, entre cuatro dedos, famoso, pero el carnaval te hace popular. Te da una popularidad que si yo la tenia me la reforzó, y si no me la creo y la resalto muchísimo.

Y ¿algo que te quede pendiente para hacer?

No, nada. ¿Vos sabes que lo hice todo? El otro día, en una entrevista de la cadena HBO me preguntaban también porque hice: teatro, hice Café Concert, hice televisión, hice radio, hice cine, hice revista, hice carnaval, hice comedia, hice drama, o sea que no me queda nada, nada, nada, nada. Cubrí todo, todos los rubros, musicales hice.

¿Qué tipos de programa te gustaría producir?

Ah y programas como éste (Hola Vecinos), estos programas me gustan mucho. Yo soy de los que, todos los días la producción de acá nos manda la grilla con lo que va a haber, los que van a estar, los entrevistados. Y yo en casa, estudio sobre cada invitado, leo, me informo, eh, aunque no este en la entrevista, porque por ahí deriva de invitar a otra persona que tenga que ver con eso. Entonces estoy continuamente en esa búsqueda, en la investigación.

¿Y como llegaste acá a Hola Vecinos?

Esto fue un poco por la casualidad, de o sea, yo estoy vinculado al canal 10 desde el año 89, pero se enfermó Ana Nahum hace tres años que estuvo bastante jorobada, y me llamaron. Porque como yo había trabajado en el 89 con Omar, me llamaron. Y quede una semana, me dijeron si me podía quedar otra semana y dije que si, después un mes, después tres meses y así y ya hace tres años. Y soy feliz.
Nos divertimos mucho y se da una cosa que no se da mucho en los medios, somos muy compañeros, muy compinches.
¿Y cual es tu experiencia de estar en la mañana de la televisión?

A mi me encanta. Me siento muy natural, me siento yo, soy yo en realidad.  Mas allá de que aparece la Doris cada tanto, tres veces por semana. Es que la Doris pegó muchísimo, todo el mundo la adora, entonces viene la Doris, viene esto, lo otro. Pero a su vez esta el tema de esto, de bueno, compartir. Ves todos estos compañeros, con ellos nos reímos, nos matamos de la risa, es un grupo que yo lo conozco hace muchos años, los cámaras, si todos.
Con Laura Landa yo ya había trabajado  en VTV había sido productora mía de Dos por Noche, después bueno Fernanda Delgado, la conocía, Mayra, en la época de Puglia, o sea que es todo una barra que yo ya los conozco y por eso nos llevamos tan bien. Y eso ayuda muchísimo, muchísimo.
Ves uno se siente mimado, cuidado, y eso es lo importante, muy importante, y más en este medio. Hay que cuidar a los artistas, en este medio es fundamental, Sisi.

¿Y en la radio?
Ay la extraño mucho. No puedo, por un factor tiempo, pero yo estuve con Nacho Álvarez, cuatro años y también, perfecto. Me gustaba mucho el movilero de que hacia en Las cosas en su sitio. No tenia la faceta del humor, como tienen ahora otros que trabajan en el programa, pero me defendía muy bien, y me gustaba también era muy de investigación.

¿Entonces volverías a hacer radio si te dan los tiempos?

Si, si definitivamente si. Me encanta eso de movilero, me gusta, me gusta mucho. Me gusta el contacto ahí con la gente, en el momento. Si a mi me gusta mucho, que para otros se hace medio engorroso, para mi no, no se hace para mi.

¿y en el teatro vas bien con la gira? ¿En Estados Unidos como te fue?

Brillante, bueno siempre pasa lo mismo, nos estamos viniendo y ya estan haciendo nuevo contrato para volver. Si lo que pasa que me tranca un poco por la actividad que hago, por ejemplo este año nos vamos el jueves 27 de diciembre, y ahí vamos a andar medios trancados, porque no voy a poder pasar las fiestas, ni nada. Pero con ganas, felices, si si.

¿Es algo que siempre quisiste hacer lo de las giras?

 A si. Bueno hace años que yo la hago, desde el 89 que las hago y bárbaro, en el interior me conocen, voy, vengo.

¿Y que países visitaste?

A bueno, muchos, he estado en pila de lugares. Estuve seis meses en la calle Corrientes, estuve haciendo temporada en Venezuela, en el Oriente, estuve en Europa, pero he estado en muchos lugares. Con el teatro estuve en muchísimos lugares.
Sisi una experiencia linda, es bárbaro porque estas representando al país.

¿Planes a futuro en teatro?

Bueno me ofreció nuevamente Omar Varela, una comedia para el año que viene, estoy viendo a ver que es lo que vamos a hacer con Danilo Mazzo Y Fabián para poder resolver con el Café Concert.

¿Y en el Café Concert como te va?

Bárbaro, la gente se re engancha. Es una temática de los años sesenta y setenta, en la cual la gente se engancha muchísimo.

¿Y una ultima reflexión?

Nada, que si tenes una meta hagas como los caballos, te pones orejeras y dale dale para adelante, y dale, se te van a cumplir.

Entonces muchísimas gracias por recibirme.
Ay no, gracias a vos, un saludo para todos los que estén escuchando la entrevista y muchas gracias.
Muchísimas gracias de corazón. 

Por: Noelia Iurissevich

No hay comentarios:

Publicar un comentario